Este disco contó con la participación de Sergio Zepeda en la guitarra, Edgar Bran en el bajo, Paulo Alvarado en el cello, Mynor García en la percusión, Jacobo Nitsch en los metales, Francisco Páez y Magda Angélica en las armonías vocales.
La grabación estuvo a cargo de Alejandro Hernández y la mezcla fue realizada por Rodolfo Hernández.
La producción fue masterizada en Estados Unidos ylas personaa cargo de la realización de la fotografía fue Mariano Rodríguez y el diseño de portada por Alejandro Arriola.
Además de la grabación en la afinación mencionada, cada una de las canciones del disco está inspirada enlo que trabajan emocionalmente los aceites esenciales como el cedro, canela, mandarina, rosa, sándalo.
“Durante muchos años me heinteresado por descubrir lo que denomina “el alma vegetal”, es decir, la relación de los seres humanos con la esencia de lasflores, árboles y plantas específicas que ayudan a las personas a trabajar profunda, pero sutilmente en aspectos importantes de su mente y emociones.”ExpresaMagda Angélica.
Esto es un tema innovador, ya que dentro del género del World Musicy la fusión de diversos ritmos desde los mesoamericanos hasta los afro, se ha creado una producción musical que trasciende los sonidos y se adentra en otros aspectos como los mencionados para abrirespacios a la experimentación.
A cada tema musical le corresponde una esencia, por lo que Magda Angélica también se ha unido con expertas en aromaterapia para dar un marco diferente a su música.